Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El volumen de los fondos de inversión inmobiliaria aumenta casi un 2% en enero, hasta los 124.638 millones

El volumen de activos de los fondos de inversión inmobiliaria aumentó un 1,9% en enero, hasta alcanzar los 124.638 millones de euros, respecto al mes de diciembre, según los datos provisionales avanzados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



En total, el incrementó se cifró en 2.318 millones. Por contra, el número de partícipes se situó en 4.479.563 personas, lo que supone un descenso de 24.002 en comparación con el mes anterior.

Las suscripciones ascendieron a 3.645 millones, mientras que los reembolsos fueron de 3.013 millones, lo que da un saldo positivo de 632 millones de suscripciones netas. El informe resalta que desde marzo de 2011 no se registraban flujos netos positivos en los fondos de inversión nacionales.

De hecho, Inverco subraya que dos de cada tres gestoras de las que les han remitido datos registraron suscripciones positivas el mes pasado.

Según la asociación, este aumento de patrimonio se debe tanto a los flujos netos positivos como al incremento de la valoración de los activos de los fondos por el buen inicio de año en los mercados financieros.

Así, 2013 comienza con rentabilidades positivas en todas las categorías. La rentabilidad media estimada en enero para el total de fondos se situó en el 1,4% y la rentabilidad media anual estimada alcanzó el 5%.