El Voleibol UVa se impone al Zalaeta gallego por 3-1

Un momento del encuentro. VALLAVOLEY

Las de Hernández comenzaron ganando por 2-0 y tropezaron en el tercer set, pero consiguieron llevarse la victoria.

La UVa afrontaba el partido con la expectativa de poder vencer a un rival en alza en su juego y que si vencía podía optar a poder ponerse a 3 puntos. Por eso mismo las pupilas de Hernández se pusieron manos a la obra desde el primer punto, y en los dos primeros set arrasaron con un juego ofensivo imposible de parar por las visitantes. Los parciales de 25-15 y 25-17 demostraban la gran superioridad.

 

En el tercer set llegó ese juego oscuro que de vez en cuando sale en el equipo universitario, y con demasiados errores no forzados, dejaron el set en bandeja de las de La Coruña por 16-25

 

En el cuarto set, con las locales nerviosas y las de Zalaeta en racha, la igualdad se mantuvo hasta los puntos finales donde un 24-21 ponia el set en clara ventaja a las de Pucela, pero con otros 3 errores no forzados se igualó el set a 24. Un ataque de Vicky y su posterior saque directo consiguieron el set y la victoria en el encuentro.

 

Tres importantes puntos que mantienen a las de la Universidad en el quinto puesto y con opciones de seguir luchando por la tercera posición a falta de dos jornadas. En las locales buen debut de la juvenil Ana Alonso, mientras que Raquel Palma (16 puntos) y Anais Álvarez de Granada (10 puntos) fueron las máximas anotadoras del partido.