El Vivero de Empresas retoma el programa de visitas guiadas dirigido a escolares de secundaria

El Vivero de Empresas “Génesis” retoma este mes de enero el programa de visitas guiadas al edificio empresarial para emprendedores de la Cámara de Comercio de Salamanca situado en el Polígono Industrial El Montalvo II.

La Cámara de Comercio organiza esta actividad por cuarto año consecutivo con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Esta actividad que dio comienzo el pasado mes de octubre está dirigida a escolares de Centros Formativos de FP y Bachillerato que conocerán en primera persona la realidad de los primeros pasos en el mundo empresarial, las motivaciones emprendedoras y la creación de empresas como salida profesional. En esta cuarta edición del programa de visitas guiadas, que durará hasta mediados del mes de marzo, participan alrededor de 400 alumnos de diversos centros secundarios de la provincia.

 

La primera visita de enero se ha llevado a cabo esta mañana por el Centro Santa Teresa de Jesús con 35 alumnos de 1º de Bachillerato. Los escolares han realizado un recorrido por las instalaciones del Vivero de Empresas “Génesis” y han conocido las numerosas ventajas de las que los emprendedores se pueden beneficiar como el bajo coste de los despachos o la asesoría y formación que se ofrecen a los nuevos empresarios. En la actualidad, el Vivero de Empresas “Génesis” tiene una ocupación del 90% de sus despachos y del 65% de las instalaciones, cuenta con 17 empresas instaladas en 19 espacios. 

 

El Vivero de Empresas "Génesis" ofrece a los emprendedores una serie de servicios que cubren las necesidades clave de las pequeñas y medianas empresas que dan sus primeros pasos en el mercado. Esta infraestructura de la Cámara de Comercio cuenta con la ayuda de la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca.