El 'violador del ascensor' podría fijar su residencia en una vivienda en Las Delicias

Habría pasado su primera noche en la casa de unos familiares en el también vallisoletano barrio de Girón. Máximo riesgo ante su puesta en libertad el pasado viernes

Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como ‘el violador del ascensor’ podría situar su vivienda habitual en el vallisoletano barrio de Las Delicias; en concreto, tal y como ha podido conocer este periódico, en un edificio próximo a un supermercado Gadis.

 

El asesino de Leticia Lebrato, de 17 años, y de Marta Obregón, de 19; cumplía 273 años de condena en Burgos. La derogación de la Doctrina Parot por el Tribuna de los Derechos Humanos de Estrasburgo ha permitido que el violador haya salido a la calle este jueves, tras cumplir 17 años en prisión. En diciembre del 2008, su abogado ya había pedido su puesta en libertad, ya que el condenado había acumulado beneficios penitenciarios y reducido su condena.

 

Fue entonces, cuando la audiencia provincial de Burgos, amparándose en la Doctrina Parot alargaba su encarcelamiento hasta 2022, un hecho que no ha podido producirse. Tras su puesta en libertad, tribunavalladolid.com ha podido conocer que ha pasado su primera noche en el domicilio de unos familiares en el barrio Girón.

 

La alarma ha saltado en Valladolid y muchos colectivos han criticado que hayan soltado a este violador y criminal, que además está condenado por otros dieciocho delitos de agresión sexual. Parapetado tras una gorra, gafas de sol y una braga polar de cuello, salió de la cárcel ante la expectación mediática y algunas personas que le increpaban. El riesgo, como explican ahora algunos agrupaciones, es máximo y se teme su reincidencia.

Noticias relacionadas