El vino vallisoletano Admiración Selección Especial se hace con un Vinaliesd’Or 2015

Bodegas El Inicio. TRIBUNA

Al evento se presentaron 3.500 vinos procedentes de todas las regiones del mundo.

El vino Admiración Selección Especial 2011 de Bodegas El Inicio en Peñafiel, Valladolid,  ha recibido una Medalla de Oro en el concurso VinaliesInternationales celebrado en París entre en 27 de febrero y el 3 de marzo, un certamen organizado por la Unión de Enólogos de Francia al que se han presentado 3.500 vinos procedentes de todas las regiones del mundo. Su distinción otorga el reconocimiento mundial de la calidad de la elaboración de un vino.

 

El gerente de la bodega, Alfonso Velasco, ha mostrado su satisfacción por el nuevo galardón, que no sólo es un premio importante, advierte, “sino un reconocimiento a todas las personas que trabajan para conseguir un vino de calidad apreciado por las personas que lo consumen, ya que realmente ese es nuestro objetivo, que disfruten del resultado”.

 

Obtener una medalla en las Vinalies Internacionales es tener la aprobación y el reconocimiento de los compradores. De hecho, los catadores seleccionados corresponden a personalidades de las instancias vitícolas internacionales. Al mismo tiempo supone un trampolín para su comercialización dada la imagen de rigor y precisión que la Unión de los Enólogos de Francia da a este prestigioso concurso.

 

ADMIRACIÓN SELECCIÓN ESPECIAL

 

Admiración Selección Especial es un vino de autor, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo llegadas de cepas con más de 70 años de antigüedad y amparado por la Denominación de Origen Ribera del Duero. Con 18 meses de crianza el vino se denomina Admiración, como tributo a la dificultad de realizar un gran vino, con los tiempos necesarios de espera tan largos y características tan desconocidas por el consumidor.Sólo se elabora en los años excepcionales y cuando el enólogo, Ángel Luis Margüello, determina que el vino reúne las características que él quiere para este vino.

 

El resultado es un vino con una capa alta, limpio y brillante con matices morados, en nariz muestra una gran complejidad, frutas rojas maduras y vainillas que se transforman en balsámicos. En boca es potente, sabroso pero no recio, a pesar de su gran longevidad. Largo retrogusto y sensaciones de fruta madura muy agradables.