El vino, la poesía y la novela histórica se unirán este martes en la Microbodega Urbana de Valladolid

Microbodega Urbana de Valladolid marida, este martes, vino, poesía y novela histórica en una nueva cita de sus "Fiestas literarias con Baco". A partir de las 20:30, el poeta Roberto Ruiz Antúnez y el novelista Juan Martín Salamanca darán voz al evento. 

La Microbodega Urbana de Valladolid unirá, el martes 22 de abril, vino, poesía y novela histórica de la mano del poeta Roberto Ruiz Antúnez y el novelista Juan Martín Salamanca, dentro de una nueva entrega del ciclo cultural 'Fiestas literarias con Baco' que organiza este establecimiento en colaboración con Librería 'El Sueño de Pepa'.

 

El acto se celebrará a partir de las 20.30 horas en dicha Microbodega ubicada en el número 10 de la calle Francisco Zarandona, junto a la iglesia de San Benito.

 

En este antiguo sótano del Siglo de Oro se celebrará la presentación de la novela 'La Confesión del Embajador', segundo trabajo del escritor y periodista vallisoletano Juan Martín Salamanca, mientras que Roberto Ruiz Antúnez deleitará con sus versos al público asistente, el cual podrá participar también en una cata de los vinos del establecimiento.

 

Se trata de la segunda cita de un ciclo que inauguraron el pasado 4 de abril los autores Dioni Arroyo y Rafael Heka con su charla sobre novela fantástica y de ciencia ficción.

 

Miembro del colectivo de escritores vallisoletanos 'Los perros del coloquio', en 2011 Juan Martín Salamanca publicó 'En busca del hogar', mientras que en 2013 fue finalista del I Certamen de Relato Joven 'Café Teatro Zorrilla' por su relato 'El huerto del Isidro' y ganó el Premio Tardis por 'Jaqueca'. Asimismo, es uno de los nueve padrinos de los clubes de lectura municipales de Valladolid.