Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Villarreal quiere a Marc Valiente

Según ha desvelado El Periódico Mediterráneo, el club amarillo estaría dispuesto a hacer una oferta por el central, que renovó en noviembre hasta 2016.

Casi dos semanas después de que el Real Valladolid conluyera la Liga, el conjunto blanquivioleta sigue sin dar apenas señales de vida. Desde la despedida de Djukic el 30 de mayo el equipo se encuentra sin entrenador, apenas se ha oído hablar de fichajes y, más allá de lo avanzado en la renovación de Carlos Peña y la de Jaime, el Pucela no termina de dar pasos firmes para la próxima temporada.

 

Pero ese no es el mayor problema. El resto de equipos sí han empezado a agitar el árbol y para desgracia del Valladolid alguno está dispuesto a llevarse a un jugador franquicia del equipo. Ese equipo es el Villarreal, que tras su regreso a Primera ya está pensando en el apartado de incorporaciones y el objetivo no es otro que Marc Valiente, recientemente renovado por el club blanquivioleta.

 

Según una información desvelada por El Periódico Mediterráneo, el club presidido por Fernando Roig habría tomado contacto con el Real Valladolid para llevarse al central catalán hasta Castellón. El Villarreal cuenta en estos instantes con solo dos centrales como son Musacchio y Chechu Dorado y es evidente que es una posición a reforzar para la temporada que viene.

 

El problema para el Submarino Amarillo se divide en dos partes. La primera, que Marc Valiente renovó el pasado mes de septiembre por la entidad blanquivioleta hasta 2016 y su cláusula asciende nada menos que hasta los quince millones de euros, una cantidad nada despreciable. El segundo problema con el que se encontraría el Villarreal es que Valiente se encuentra bastante a gusto en Valladolid. Se siente querido, sabe que es importante en el club y solo una muy buena oferta le haría hacer las maletas.

 

Suárez no lo ve claro

 

Otro que no termina de ver muy factible el traspaso es el presidente del Pucela, Carlos Suárez. En una entrevista a Cadena Ser Valladolid el máximo mandatario dejó bien claro que Marc Valiente no tiene visos de irse. “Mucho van a tener que ofrecer para que nos desprendamos de Marc Valiente justo ahora”, dijo Suárez, para después apuntillar que “en este momento no hay ninguna oferta en firme por ningún jugador del Valladolid”.

 

El presidente volvió anoche de Miami tras realizar unas gestiones junto al presidente de la LFP, Javier Tebas, por lo que se espera que los trámites, comenzando por la contratación del nuevo técnico, empiecen a rodar de nuevo en breves.

 

Tema Balenziaga

 

Otro asunto aparte es el de Mikel Balenziaga. El futuro del lateral zurdo parecía cantado en un regreso a Bilbao, pago del Athletic de 500.000 euros mediante, pero la operación ha dado una vuelta de tuerca. El Torino italiano ha mostrado también interés por Mikel, hasta el punto de que podría llegar a ofrecer dos millones de euros por el de Zumárraga.

 

La opción de recompra del Athletic termina el presente mes de junio, por lo que el equipo vasco debería darse prisa si quiere firmar un negocio que, a todas luces, podría salirle redondo.

 

De hacerse real la despedida de Balenziaga, el Real Valladolid se quedaría sin ni un solo lateral zurdo en la defensa, si bien es cierto que Carlos Peña se encuentra limando los últimos flecos de su renovación por tres temporadas más.