El Villa de Simancas, tercer semifinalista del Trofeo Diputación tras imponerse a la Gimnástica Medinense

REYES MOYANO

Los de Macón sentenciaron un partido muy igualado en la recta final del partido, que acabó con resultado de 4-1.

C.D. VILLA DE SIMANCAS (4): Jorge (Asenjo 46'); Sergio (Mongil 73'), David, Guillerme (Mariano 59'), Alejandro Santos; Mateo, Fabio; Rodrigo, Alejandro Motos (José Antonio 68'); Cristian y Kiko (Pablo 85'). No jugó Julián.

 

Entrenador: Diego Macón.

 

 

C.D. GIMNÁSTICA MEDINENSE (1): Borja; Víctor, Eusebio, Pablo (Javier Arias 85'); Javier Glez., Aser (Jairo 46'); Fernando (David 85'), Álvaro Fdez.; Rodrigo (Raúl 79'), Jonathan y Álvaro Herrero (Fermín 46'). No jugaron Ángel ni Endika.

 

Entrenador: Santi Cabezas.

 

 

Árbitro: Reinoso Mangas (CyL). Amonestó a Guillerme (24') y Fabio (56'), ambos del C.D. Villa de Simancas.

 

Goles:

 

1-0 (14'): Alejandro Motos.

 

2-0 (40'): Cristian.

 

2-1 (45'+): Jonathan.

 

3-1 (83'): Kiko.

 

4-1 (88'): Fabio.

 

Instalaciones municipales Rueda (Valladolid) - 250 espectadores.

El Villa de Simancas tuvo que esperar casi hasta el minuto 90 para sentenciar un encuentro muy igualado con buen juego por parte de ambos equipos en el que demostraron que este año darán mucho que hablar en sus categorías.

 

El equipo azulón se adelantó en el partido en el minuto 14 tras una recuperación en la banda por parte de Cristian; éste se la cede a Alejandro Motos que se encuentra dentro del área y bate a placer a Borja.

 

Los de Diego Macón no bajaron los brazos y pudieron ampliar la distancia existente en el marcador en el 29' en una jugada que inicia Kiko por la banda izquierda tras zafarse de sus defensores. El ariete se la deja a su compañero Cristian que ve adelantado al cancerbero medinense y eleva el balón para intentar introducirlo en la portería; un defensa de la Gimnástica, bajo palos, desvió el balón a saque de esquina.

 

Los últimos instantes de la primera parte fueron vibrantes ya que en el minuto 40 llegó el segundo gol del Simancas gracias al disparo directo a portería de Cristian que se coló dentro de las mallas, y ya en el tiempo de descuento los de Santi Cabezas acortaban distancias gracias a que Jonathan estuvo bastante listo y rápido para poder hacerse con un mal despeje de la defensa y batir a Jorge.

 

Durante la segunda mitad ambos equipos mostraron más un juego de contención que de ataque, debido al resultado que imperaba en el marcador. Esto se traducía en una igualdad que hacía que tanto Simancas como Medinense pudieran lograr un nuevo tanto.

 

La Medinense estuvo a punto de conseguir la igualada hasta en dos ocasiones, y ambas fueron obra, del mismo jugador, Jonathan. En el minuto 57 realizó una gran jugada personal por la banda izquierda en la que consiguió marcharse de hasta tres defensores, pero su lanzamiento acabó finalmente en las manos de Asenjo. Diez minutos antes del final del partido un nuevo remate de cabeza hizo emplearse de nuevo a fondo al cancerbero.

 

La sentencia por parte del Villa de Simancas llegó en el minuto 83 en un centro de José Antonio que remata Kiko con un disparo imparable ante el que nada pudo hacer Borja. El cuarto gol para los de Macón lo anotó Fabio cinco minutos después dentro del área, libre de marca, tras un centro desde la banda de Kiko.

 

En la valoración del encuentro el técnico del Villa de Simancas, Diego Macón, ha comentado que “lo mejor es el resultado. El partido no ha sido para 4-1, el resultado ha sido engañoso. Hemos cometido los fallos típicos de pretemporada, nos ha servido para rodar, el equipo está en buena línea, pero necesita mejorar muchas cosas”.

 

Para el entrenador de la Gimnástica Medinense, Santi Cabezas, “el resultado no ha sido el que esperábamos, pero el rendimiento del equipo me ha parecido bastante bueno. Hemos planteado el partido de forma valiente, con tres puntas, hemos querido llevar el balón y llegar con nuestras armas. Ellos han marcado la diferencia en la definición, nosotros no lo hemos hecho”.