El Villa de Simancas supera al Mojados en la parte final y se alza con el Trofeo Diputación (0-3)

El Villa de Simancas, campeón del Trofeo Diputación. TRIBUNA

Álvaro González marcó en el 68' y 84' y se llevó el galardón de máximo goleador con cuatro goles y el de mejor jugador.

FICHA TÉCNICA

 

C.D. MOJADOS (0): Jaime; Wuichi, Sergio, Cubero, Alberto Núñez; Medra (Cristian, 52'), Pedro (Félix 84'), Miguel (Daniel Martín, 63'), Umber (Héctor, 81'); Víctor (Isaac, 74') y Rayo. No jugaron Daniel Buenaposada (p.s.) ni David Manso.

 

Entrenador: Jaime Bermejo.

 

C.D. VILLA DE SIMANCAS (3): Jorge Guzón; Sergio, César, Kelvin, Alejandro Pérez; Jorge Gómez (Diego, 62'), Manu (Álvaro Espeso, 46'), Iván (Nano 71'), Víctor Gallego; Álvaro González (Gonzalo, 85') y Kiko (Julián, 82'). No jugaron Asenjo (p.s.) ni Javier.

 

Entrenador: Diego Macón.

 

Árbitro: Reinoso Mangas (CyL). Amonestó a Sergio (11'), Miguel (13'), Pedro (72'); Jorge (21'), César (73') y Nano (87').

 

Goles:
0-1 (68'): Álvaro González.
0-2 (84'): Álvaro González.
0-3 (85'): Julián.

 

Instalaciones municipales San Juan (Pedrajas de San Esteban). 400 espectadores.

El Villa de Simancas se impuso en la final del Trofeo Diputación al Mojados por cero goles a tres en una final muy igualada en la que los de Diego Macón se mostraron más efectivos cara al gol en la segunda parte del encuentro.

 

En el minuto 10 Umber se hizo con el balón y, pese a tener al defensa encima, creó la primera ocasión de peligro para el Mojados con un tiro que se marchó a la izquierda de la portería. El Villa de Simancas no se quedaba atrás y también tenía opciones de romper el empate en el marcador: Kiko en el 28' se marcha por banda y Jaime consiguió despejar su lanzamiento, y en la jugada siguiente Alejandro Pérez se adentra en el área tras zafarse de su marca, pero su disparo final se marcha a la izquierda de la portería.

 

En el minuto 40 Kiko, uno de los jugadores más activos del equipo de Macón, intentó sorprender a 25 metros de la portería defendida por Jaime con un disparo que se marchó rozando casi el larguero, y a punto estuvo de colarse dentro de las mallas.

 

Tras la igualdad de la primera parte los rojillos se mostraron más incisivos en sus acciones de ataque y llegaban con más asiduidad a la portería del equipo amarillo. El palo evitaba el primer gol del Simancas en el 57' cuando Jorge Gómez remataba de cabeza tras el centro de Sergio. Nueve minutos más tarde Kiko se marchó de Wuichi y consigue colocar una rosca en la frontal del área que a punto está de sorprender a Jaime.

 

El empate se rompería en el minuto 68 cuando Álvaro Espeso asistió desde el centro del campo, casi cayéndose, a un adelantado Álvaro González que entró en el área y batió sin problemas a Jaime para anotar el primero de la tarde.

 

Con el 0-1 en el marcador los de Macón se vinieron arriba e intentaron ampliar las diferencias: Kelvin remataba de cabeza un saque de esquina en el minuto 77, pero el lateral Alberto se encontraba junto al palo izquierdo y evitó el 0-2. El gol llegaría en el minuto 84 con una jugada que arranca Diego para ceder posteriormente a Álvaro González, que anota el segundo con un tiro cruzado desde la banda derecha. El propio González iniciaba un minuto después desde el lado contrario la jugada del tercer gol y coloca el centro para que
Julián rematara sólo, libre de marca y consolidara con el tercer gol el título que ya brilla en la vitrinas del Villa de Simancas.