El viento fuerte afectará hoy al noroeste peninsular aunque la primavera entra con sol y ascenso en los termómetros

Tres provincias del noroeste estarán en alerta amarilla o naranja por viento y fenómenos costeros


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El viento fuerte con rachas de muy fuerte afectará al litoral oeste de Galicia este jueves, cuando llegará la primavera meteorológica con cielos poco nubosos o despejadas y un ascenso generalizado de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el oeste de Galicia, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que se podrían extender, de forma más débil y dispersa al resto del extremo noroeste de la Península.

En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso y en Baleares se esperan intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias, por su parte, los intervalos nubosos afectarán a las islas occidentales, aumentando a nuboso en La Palma, donde podría registrarse alguna lluvia débil. En las islas orientales habrá cielo poco nuboso o despejado aunque irán tendiendo a poco nubosos.

Además, nevará por encima de los 1.300 a 1.800 metros de altura en el noroeste peninsular y las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la Península y ligero en Baleares (2 o 3 grados centígrados).

El viento soplará flojo a moderado del este en el litoral de Alborán y de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares. Este viento será fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, mientras que en el resto de España se espera viento flojo.

Precisamente por este viento, la AEMET ha activado avisos de riesgo (amarillo) en Asturias y Cantabria y naranja (riesgo importante) en La Coruña y Pontevedra, donde también hay alerta por fenómenos costeros.