El vídeo de un borracho que inspiró al Lobo de Wall Street

El vídeo de un hombre borracho que intenta conseguir una cerveza sin que su cuerpo le responda, inspiró a Leonardo Di Caprio para una de las escenas de El Lobo de Wall Street.

Este vídeo vio la luz en el 2009 y se titula "El hombre más borracho del mundo", tiene más de 3.5 millones de visitas. Su protagonista es un hombre que acude a una tienda para comprar cerveza, pero su estado de ebriedad es tal que va tambaleándose por los pasillos luchando por mantenerse en pie hasta que al final acaba en el suelo. Un vídeo que ha inspirado al mismísimo Leonardo Dicaprio para una de las escenas de El Lobo de Wall Street.

 

Quien haya visto la último película de Martin Scorsese recordará muy bien la escena a la que nos referimos. Adicto a las drogas, al alcohol y a la vida descontrolada, Jordan Bedfort y su gran amigo y socio Donnie Azoff(Johan Hill) deciden probar una sustancia llamada Quaaludes que lleva años guardada en el mismo tarro y sus consecuencias no serán las esperadas. Una droga que acaba con el cuerpo de Bedfort paralizado en una escena donde Dicaprio vuelve a demostrar por qué sigue siendo uno de los grandes actores de Hollywood.

 

"Gran parte de la investigación que hice vino realmente de este vídeo", ha declarado Dicaprio según un artículo publicado en Nimemsn. "Se llama El hombre más borracho del mundo. Un hombre que trata de conseguir cerveza pero su cuerpo no le responde (del todo). Eso fue una gran inspiración para mí".

 

El actor ha afirmado que encontró la tenacidad del hombre muy persuasiva. "No es solo el hecho que estaba como elastizado y tratando de mantenerse en pie, fue su motivación lo que era realmente intrigante. Tenía un único objetivo, que era conseguir una cerveza del 7-Eleven, y le llevó una media hora".

 

Nominado al Oscar por su interpretación de Jordan Belfort, Leonardo Dicaprio acaba de recibir un premio en el Festival de Cine de Santa Barbara y ganó el Globo de oro y el Critic Choice Awards a Mejor Actor de Comedia así que su carrera hacía el que podría ser el primer Oscar del actor está siendo de los más intensa.