El vicepresidente de CONFAE imparte en Cebreros un taller para emprendedores

Selfie de Rodrigo y Victor con una profesora y los alumnos del IES Hermenegildo Martín Borro

Rodrigo Martín, vicepresidente de CONFAE, y Víctor Sánchez, presidente de la federación de empresas TIC de Ávila en CONFAE, impartieron en la pasada jornada un taller para emprendedores a los alumnos del IES Hermenegildo Martín Borro en Cebreros.

 


 

Este acto estuvo enmarcado dentro de la semana de difusión de la Formación Profesional que se está llevando a cabo en la provincia de Ávila y en la cual participa este instituto.

 

Rodrigo Martín hizo una exposición de lo que se considera que es el espíritu emprendedor a la vez que  contó sus experiencias empresariales desde que, por “necesidad”, comenzó a los 17 años a gestionar una empresa familiar, hoy se ocupa de 14 empresas. Señaló algunas de las características del emprendedor: el entusiasmo en sus proyectos, la confianza en el éxito  de los mismos, el gran espíritu de trabajo, la capacidad para asumir riesgos, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, recalcando  que si no hacemos nada todo continuará como está actualmente.

 

A lo largo de su exposición tanto Rodrigo como Víctor mencionaron la necesidad de contar en la empresa con personas que tengan espíritu emprendedor, que rodearse de personas que sean más inteligentes que nosotros enriquece a la empresa. Durante el coloquio se señaló la importancia del trabajo en equipo y que cuando se inicia una aventura empresarial con la idea de una tercera persona, es mejor hacernos socio de esa persona que intentar desarrollar el negocio en solitario.


Tanto Víctor como Rodrigo señalaron la importancia de gestionar el fracaso, "de aprender de él y que nos sirva de aprendizajes en futuros proyectos". Víctor manifestó la importancia que dan a este tema en EE.UU., considerando como un factor positivo  el número de fracasos anteriores a la hora de encontrar financiación a nuestros proyectos.


Los ponentes comentaron la importancia de ser diferente a nuestros competidores, que conozcamos perfectamente cuál es nuestro elemento diferenciador y los reforcemos.


El carácter cercano de los ponentes durante la exposición y el coloquio posterior y el contar en primera persona la experiencia empresarial ha sido muy enriquecedor para los Alumnos de FPB,  Ciclos formativos y Bachillerato, permitiendo un coloquio fluido y tremendamente cercano.