El vicario general de los Carmelitas: "Hay fundadas esperanzas de que el Papa venga en 2015"

Emilio José Martínez cree que su santidad Francisco I vendrá a Castilla y León en 2015 para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Santa Teresa. 

El vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, el padre Emilio José Martínez, está convencido de que el Papa Francisco I vendrá a Castilla y León en 2015 para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Santa Teresa. “Creo que hay fundamentos para tener la esperanza de que el Santo Padre va a venir”, ha dicho durante la visita al convento de Santa Teresa en Valladolid.

 

Emilio José Martínez ha asegurado a los medios de comunicación que no hay novedades y no conoce la fecha de la posible visita de su santidad. “Eso será la Santa Sede y la Secretaria de Estado quienes lo tengan que decidir”.

 

El vicario general ha hecho un balance muy positivo del arranque de los actos conmemorativos del año teresiano. Se ha referido a esa multitudinaria eucaristía celebrada en Ávila y a la inauguración de la exposición El Encuentro en Medina del Campo. Además ha destacado la buena marcha de la peregrinación por todo el mundo de uno de los bastones usado por la Santa en sus fundaciones y aunque ahora camina por Ecuador.