Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El vicario de Valladolid dice que el canon pedido a las cofradías "nunca será billete de entrada a la catedral"

Luis Argüello defiende que los 150 euros que han solicitado a las cofradías que utilicen la catedral "no es un canon, sino una ayuda enconómica para sufragar gastos del edificio".

El vicario de la diócesis de Valladolid, Luis Argüello, ha confirmado que se ha pedido a las cofradías de Semana Santa que entran con sus pasos en la catedral una ayuda económica (150 euros) para “gastos de mantenimiento del edificio”. Argüello no lo ha querido llamar canon y ha recordado que muchas de las hermandades ya contribuyen a esta causa.

 

El vicario, no obstante, ha querido dejar claro que “en ningún caso esta aportación económica es billete de entrada”. “Nosotros siempre pasamos el cepillo, pero no le decimos a nadie que si no tiene que no entre; es más, solemos decir lo contrario, que si no tienen que entren para poder recibir la solidaridad de las solidaridad cristiana”, ha dicho

 

Argüello ha confirmado su intención de reunirse con la docena de cofradías que utilizan en sus desfiles de la catedral, "no solo para tratar este tema económico, sino para organizar las entradas  y salidas al edificio religioso y los actos que llevan a cabo dentro". Ha dicho entre risas que "el Jueves Santo hay problemas de tráfico allí”, en cuanto que coinciden varias cofradías.

 

Asimismo, el vicario –quien ha atendido a la prensa tras la presentación del pregonero y el cartel de la Semana Santa- ha recordado que desde la diócesis se ha pedido a las cofradías que se vinculen a una obra de misericordia, precisamente este año, el de la Misericordia. “Se trata de dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, o visitar y cuidar a los enfermos”, ha rematado Luis Argüello, quien también ha reconocido que muchas de las cofradías de Valladolid ya llevan a cabo estas labores.