El vicario castrense destaca el sufrimiento de la Policía en el 90 aniversario del hermanamiento con la Piedad

Imagen del acto celebrado en la Iglesia de San Martín, en Valladolid.

Ramón Luis García Guardado ha comparado el sufrimiento de la Policía Nacional con el de la Virgen de la Piedad y ha destacado la "entrega, el compromiso, la lucha y el sufrimiento" de los agentes, en el acto del 90 aniversario del hermanamiento de la Policía con la Piedad, en Valladolid. 

  

Ante cientos de personas congregadas para la celebración del 90 aniversario del hermanamiento del Cuerpo con la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, el vicario ha explicado que el sufrimiento que vive la Policía se ejemplifica en su esfuerzo por "dar servicio" a la ciudadanía, tanto en España como en otros países, y el dolor por la pérdida de compañeros por causas como actos terroristas.

 

"Un ejemplo de compromiso a pesar de que su sangre ha regado las calles", ha aseverado García Guardado, antes de argumentar que el aspecto de la entrega del Cuerpo se ve en el servicio a los demás, "sobre todo" por los "más" pobres, mujeres maltratadas y los "más" afligidos, entre otros.

 

Asimismo, en el valor de la lucha, el vicario castrense ha incidido en la necesidad de actuar en una sociedad cada vez "mas difícil", donde "cambian" los valores sociales, políticos e, "incluso", los tradicionales.

 

"Todo va más rápido por lo que os pido reflexión". Así se ha dirigido García Guardado al público asistente, antes de pedir por los hermanos, policías, por la parroquia y "por todos" los que lo necesitan consuelo y ayuda.

 

ACTOS CONMEMORATIVOS

 

Los actos conmemorativos han comenzado a las 17.00 horas con una misa solemne en la Iglesia de San Martín, oficiada por García Guardado, junto con el párroco del templo, Manuel Fernández, y en presencia del hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier Trigo, y del Jefe Superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jesús García Ramos,

 

Asimismo, entre los presentes se encontraban el alcalde de Rueda, Juan Alonso Morales, hermanos mayores de otras cofradías de Valladolid, cofrades de la Piedad, agentes de la Policía, miembros de la Junta de la Semana Santa y la Banda Rosarillo y Victoria de Sevilla.

 

La conmemoración, al concluir el rito, ha continuado con un pasacalles por la ciudad para finalizar, a las 20.00 horas, con un certamen musical en la Academia de Caballería, lugar en el que se realizará otro hermanamiento con la banda sevillana.