El Vía Crucis del Santo Entierro abre este Viernes de Dolores la Pasión de Valladolid

Durante los próximos diez días se sucederán por las calles de Valladolid un rosario de procesiones para rememorar la pasión y muerte de Cristo.

El Vía Crucis del Santo Entierro abrirá este Viernes de Dolores los desfiles procesionales que durante los próximos diez días se sucederán por las calles de Valladolid para rememorar la pasión y muerte de Cristo.

  

La Cofradía del Santo Entierro alumbrará su paso titular 'Cristo Yacente', del imaginero castellano Gregorio Fernández, que partirá  a las 20.30 horas del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

  

Este paso recorrerá las calles San Lorenzo y Pedro Niño hasta la iglesia de San Lorenzo, donde se celebrará el ejercicio del Vía Crucis, que concluirá con una oración al Cristo Yacente y el canto de la Salve popular a Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de la ciudad. Tras ello, el Cristo volverá sobre sus pasos hasta el punto de partida.

  

Esta talla, de gran dramatismo ya que es un cuerpo desnudo, salvado por su paño de pureza, maltratado, con la cabeza con llagas y con la marca de la corona de espina y con la sangre brotando de las marcas de los clavos, inicialmente no tuvo un uso procesional, pues formó parte del altar de la sala Capitular del Monasterio.