El VI Curso Internacional de Música llena los rincones de Peñafiel con los sonidos de 'Verano Musical'

Contará con la participación de unos 70 alumnos procedentes de Europa y Suramérica y que tiene como peculiaridad que los asistentes a este curso tocan siempre en la calle "ensayan en cualquier rincón".

La localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá desde hoy y hasta el día 27 de julio el VI Curso Internacional de Música 'Verano Musical' que contará con la participación de unos 70 alumnos procedentes de Europa y Suramérica y que tiene como peculiaridad que los asistentes a este curso tocan siempre en la calle "ensayan en cualquier rincón".

  

Así lo ha explicado a Europa Press César Linares, de 'Seventhe Producciones', quien ha precisado que se trata de un curso de violín, viola, contrabajo y violonchelo en el que participan profesores y solistas "de las mejores orquestas de Europa" lo que hace que sea "un curso de primer nivel mundial" y que está organizado por Fundación Stiching y Asociación Cultural Música por los Pueblos.

  

Se trata de, desde "una óptica pedagógica diferente y en contacto con el entorno rural", transmitir a los alumnos la pasión por la música  "a través de las técnicas educativas más innovadoras", según ha explicado Linares.

  

Los alumnos de Verano Musical disfrutarán de clases individuales de violín, viola, violonchelo y contrabajo combinadas con música de cámara, orquesta, coaching para músicos y diversos talleres.

  

El elenco de profesores está formado, entre otro, por David Peralta (violín) y que forma parte de la Orquesta Sinfónica de Holanda; Talía Ramos (violín), que trabaja en la Fundación Musical 'The DoCapo'; Saskia Viernes (violín), ayuda de concertino de la Orquesta Sinfónica de Holada; la profesora del conservatorio de Amsterdam Emma Breedveld (violín); Edith Van Moergastel (viola),miembro de la de la Orquesta Real del Concertgebouw de Amsterdam; el violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña José Mor; el cofundador de la Academia para Música Contemporánea Arturo Muruzábal; el contrabajista de la Orquesta Ciudad de Barcelona Albert Prat y la coatching para músicos Beatriz Calero.

  

El Verano Musical se ha celebrado en ediciones anteriores en localidades como Santiago Millas (León), El Frago (Zaragoza), La Fresneda (Teruel) y Buitrago del Lozoya (Madrid).