El VI Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa se celebrará en Medina del Campo

Medina del Campo acogerá en abril del año 2016 el VI Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa, cuando se planteará el "qué, cómo y para qué se celebra la Pasión".

Entre los objetivos del encuentro figuran reflexionar sobre el aspecto nuclear de la Semana Santa, el Triduo Pascual; reanudar el 'iter' de los congresos diez años después del último, tratar de favorecer la relación entre las hermandades vallisoletanas agrupadas en juntas locales y apoyar el trabajo del Congreso Eucarístico diocesano, a celebrar también el próximo año.

 

Mesas redondas, ponencias, conferencias, celebraciones, expresiones artísticas, actos culturales y encuentros conforman la programación de el evento presentado este jueves, en el Palacio Arzobispal de Valladolid, informaron a Europa Press.

 

Entre los asistentes, el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; el vicario general de la diócesis de Valladolid, Ricardo Argüello, y el coordinador del VI Congreso, Carlos García Cerrada.