El veterano atleta vallisoletano Julio Calvo, premiado en la Gala de Atletismo de Castilla y León

Los premiados en la gala de atletismo de Castilla y León. TRIBUNA

La XXV Gala autonómica llenó la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia y reunió a más de 100 premiados además del récord de 141 medallas en Campeonatos de España federados. 

La Gala Regional del Atletismo en sus bodas de plata reunió en la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia a los más destacados atletas de la recién finalizada temporada 2014/15, que ha vuelto a ser muy fructífera para esta Comunidad.

 

Muestra del pujante atletismo de la Comunidad, más de una centena de atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada. Una campaña en la que se ha batido el record histórico, y difícil de superar, en cuanto a las medallas. Un total de 141 preseas obtenidas en Campeonatos de España federados.

 

Y es que, hasta esta fecha, el mejor registro anterior databa de 1999, con 134 medallas.
El acto contó con la presencia de numerosas autoridades y entre ellas el alcalde de Palencia, Carlos Alfonso Polanco, los presidentes de las diputaciones de Palencia y Burgos, Ángeles Armisén y César Rico, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo García Alaguero. Sirvió además también para entregar los trofeos de la categoría absoluta del Gran Premio de Castilla y León de Campo a través, así como una distinción a las seis pruebas que lo integran: Atapuerca, Soria, Cantimpalos, Aranda de Duero, Venta de Baños y Valladolid. Finalmente, la Junta de Castilla y León y Coca Cola IberianPartners también fueron distinguidos por su apoyo al atletismo.

 

En ese ambiente de éxitos, las palabras inaugurales de Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, no hicieron más que refrendar el estado de este deporte en estas tierras: “Ha sido un año casi redondo, siempre hay que aspirar a más, pero en el plano deportivo lograr 141 medallas, siete más que el record histórico del 99, volver a ser la mejor Comunidad española en campo a través, tanto en Alcobendas como en Guadalajara o la tercera posición en el Campeonato de España de Selecciones Absolutos es para estar satisfechos”.

 

Y lo extendió hacia el futuro: “2016 va a llegar con nuevos retos, que vamos a afrontar con más ilusión que nunca, puede parecer ilógico tras los años que llevamos en la Federación, pero la clave está en la ilusión y la imaginación”, declaró.

 

Entre los mejores atletas de 2015, una sola presencia vallisoletana, en manos de Julio Calvo Redondo, como mejor atleta veterano categoría masculina. Por lo demás, el CA Valladolid registró una campaña para enmarcar con innumerables resultados.

 

Relación de premiados por méritos en las distintas provincias:

 

VALLADOLID

 

Beatriz Torre Arranz (CA Valladolid), internacional juvenil en el TrofeoIbérico dePruebas Combinadas de Pombal (Portugal).

 

Carla Gallardo Puertas (CA Valladolid) y Carmen Viciosa Villa (Atletaria) como componentes del equipo campeón de España juvenil de Campo a través.

 

Irene Casas Garrido (CA Valladolid), campeona de España en elPentatlonen pista cubierta y en el Heptatlon al aire libre e internacional en el encuentro de Pruebas Combinadas Nogent-sur- Oise (Francia).

 

Álvaro Rodríguez Melero, campeón de España absoluto de la Milla.

 

Igor Bychkov Bychkova, campeón de España absoluto de Pértiga e internacional en el campeonato de EuropadeSelecciones-Pértiga de Cheboksary (Rusia). Además, logró la mejora marca absoluta de Castilla y León con 5,55 lograda en Moratalaz el 11 de julio.

 

Diana del Ser (CA Valladolid-Uva), tercera en el Gran Premio de Castilla y León de Campo a través.

 

En el apartado de entidades, el CA Valladolid fue el mejor en las categorías de cadete masculino y femenino además de junior femenino, en un año espectacular para el club vallisoletano. Así, su entrenadora, Ana Pérez, junto a también Uriel Reguero, recogieron los premios a los entrenadores más destacados de esta edición.

 

En la categoría de jueces, fueron distinguidos Ainhoa Bravo Otazua y Antonio Ruano Velasco y como entidades destacadas el Ayuntamiento de Valladolid por la colaboración en el Campeonato Autonómico Absoluto de Campo aTravés.