El vestíbulo de la Delegación de la Junta en Valladolid acoge una muestra sobre la labor de la ONGD Trabajo Solidario

Se trata de una muestra compuesta por 37 fotografías sobre los proyectos de cooperación para el desarrollo de esta ONGD en Centroamérica, en concreto, en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El vestíbulo de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid acoge desde este martes, 24 de mayo, la exposición 'Centroamericando', una muestra compuesta por 37 fotografías que recorre la labor de la ONGD Trabajo Solidario.

  

Esta exposición cuenta con el apoyo de la Junta en el marco de las acciones de sensibilización que desarrolla para dar a conocer la cooperación para el desarrollo y las finalidades que persigue.

  

Se trata de una muestra compuesta por 37 fotografías sobre los proyectos de cooperación para el desarrollo de esta ONGD en Centroamérica, en concreto, en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, realizadas por el fotoperiodista Pep Bonet, galardonado en dos ocasiones con el premio de fotografía World Press Photo.

  

Según consta en un comunicado de prensa, la Junta de Castilla y León está fortaleciendo las acciones de sensibilización como forma de concienciar sobre estas temáticas y contribuir a que se conozca más la aportación de la cooperación para el desarrollo en lograr un mundo más justo.

  

Esta muestra permanecerá expuesta en el vestíbulo de la Delegación Territorial de la Juntaen Valladolid hasta el próximo 31 de mayo y podrá visitarse en horario de 8.00 a 14.00 horas.

  

Trabajo Solidario es una ONGD creada en el año 2000 que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas con recursos limitados. En concreto, trata de facilitar el acceso a oportunidades y desarrollar las capacidades de las personas para que puedan ser autosuficientes.