El verano ya llegó a Valladolid... para quedarse

Los termómetros han marcado en esta jornada 30 grados. Se espera que las temperaturas vayan creciendo y a mitad de semana podrían alcanzar 35 grados, incluso.

Las temperaturas continúan su ascenso este domingo en buena parte del interior peninsular y en Baleares, áreas donde subirán ligera o moderadamente. No se registrarán cambios significativos en el resto del país salvo en Canarias, donde podría producirse un ligero descenso.

 

Durante el día, los termómetros han superado los 30 grados en 17 provincias y se quedarán en esa cifra otras cuatro. Destacarán los 37 grados que se esperan en Badajoz y los 38 de máxima estimados en Córdoba, donde estará activada la alerta amarilla por altas temperaturas.

 

Valladolid no es ajena a esta situación ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan hacia un incremento importante de las temperaturas con entre tres y cuatro grados más que la jornada anterior. Es por eso que para este 13 de julio se prevén hasta 31 grados de máxima y 13 de mínima.

 

Con el paso de las jornadas esta situación se 'agravará' y el verano llegará ya para quedarse después de varias semanas donde las temperaturas no se correspondían con la época actual. De hecho, y según la Aemet, el día 14 los termómetros marcarán entre 15 de mínima y 30 de máxima. A mitad de semana se esperan temperaturas que podrían llegar a los 35 grados.