El verano será en Valladolid puramente musical con medio centenar de conciertos

BORIS GARCÍA

El viernes 21 de junio se celebra el Día de la Música con más de un centenar de actuaciones en 22 espacios de la ciudad.

El verano vallisoletano será eminentemente musical. Con más de medio centenar de propuestas durante los meses de julio y agosto, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha presentado la programación estival que cuenta con dos grandes citas: la fiesta de la música que se celebrará el próximo viernes 21 de junio con más de un centenar de grupos en 22 espacios diferentes de la ciudad y el programa Emplazados.

 

La fiesta de la música propone más de cien grupos musicales y solistas en 22 espacios de calles y plazas de la ciudad en una jornada que se prolongará desde las 11 hasta las 15 horas y por la tarde a partir de las 18 horas hasta la media noche. Asimismo, el ciclo Emplazados en verano cuenta con un programa de música clásica, otro de nuevas propuestas y conciertos en los que actuarán Happening, Sal Gorda, Dos orillas y el cantautor Juancar Martín.

 

El Ayuntamiento ha destinado un total de 125.000 euros a esta programación estival, que también recoge conciertos en el jardín de la casa José Zorrilla, tango en el Paseo Central del Campo Grande y un ciclo de cine al aire libre durante todos los viernes y sábados del mes de agosto, en el patio de la hospedería de San Benito.