El verano se instala de manera definitiva en Valladolid

Varias personas hicieron acto de presencia en la playa de Las Moreras para tomar el sol. BORIS GARCÍA

El termómetro ya ha pasado de los treinta grados y las previsiones de sol, pese a algún momento irregular, se mantienen hasta mediados de la semana que viene.

Era cuestión de tiempo, pero este año se resistía más de lo habitual. Hasta el 21 de junio no podremos decir que entra el verano de manera oficial, pero por temperatura en Valladolid sabe Dios que ya es época de llevar ropa algo más adecuada a la situación. Este jueves se han superado los treinta grados, y pese a que durante algunos días más el tiempo vaya a presentarse ligeramente inestable, ya se puede hablar de termómetros vacacionales.

 

De hecho, en toda la provincia difícilmente se bajará de los veinticinco, por no hablar de que las previsiones, si hablamos de una semana que es lo máximo que se atreven a pronosticar desde la AEMET y eltiempo.es, indican que el sol brillará bien alto durante unas cuantas jornadas más. Resumiendo, que se puede guardar de manera definitiva toda la ropa de entretiempo.

 

Hasta finales de esta semana podremos seguir hablando de temperaturas que rozarán por norma general los treinta grados, hecho que variará ligeramente con la llegada del domingo pero que, en todo caso, siempre supondrá la presencia del astro rey en el cielo y con un escenario agradable.

 

La causa de que estos días los termómetros alcancen los treinta grados para después descender ligeramente no es otra que la entrada de una ola de aire africano que tampoco supondrá que se lleguen a cifras de récord respecto a años anteriores.

 

De esta manera, ya les ha habido quienes ni cortos ni perezosos se han decidido a echarse a la playa de Las Moreras, un escenario habitual de estas fechas en Valladolid que a la postre da el pistoletazo de salida al periodo estival. Este mismo jueves por la mañana una treintena de personas ya se encontraban tomando el sol en compañía de las ocas que se han dejado ver por la rivera.