El verano se 'aleja' con un descenso de las temperaturas de hasta 8 grados en casi todo el país

Cantabria, León, Palencia y Asturias tendrán activado el aviso amarillo por tormentas y chubascos que descargarán hasta quince litros por metro cuadrado.

  

Las temperaturas descenderán este jueves hasta en ocho grados centígrados en toda la Península, a excepción de la vertiente mediterránea donde no habrá cambios, y en Canarias, y se registrarán precipitaciones localmente fuertes en el interior del Cantábrico occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

En concreto, Cantabria, León, Palencia y Asturias tendrán activado el aviso amarillo por tormentas y chubascos que descargarán hasta quince litros por metro cuadrado.

  

Además, a lo largo del día, las precipitaciones se extenderán al resto de la mitad noroeste peninsular, siendo menos probables e intensas cuanto más hacia el sudeste. Así, en el área mediterránea, habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles localmente moderados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas.  Mientras, en el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias.

  

En relación al viento, soplará de flojo a moderado del noreste en el archipiélago canario y en los litorales norte y noroeste de Galicia, de componente oeste en el Cantábrico oriental y de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro; mientras que será flojo en el resto.