Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El verano aumenta un 2'4% el precio de la vivienda en alquiler en Valladolid

Edificio de la antigua Seguridad Social en la calle Gamazo. JORGE IGLESIAS

La muestra analizada corresponde al tercer trimestre de 2016, donde la ciudad central de la comunidad ha registrado el crecimiento más elevado en Castilla y León.

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León vivió en el tercer trimestre del año una bajada del 0,6 por ciento que estableció el metro cuadrado en 5,4 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista.

 

La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista comprende 4.223 viviendas en Castilla y León presentes en la base de datos de idealista de la comunidad entre junio y septiembre de 2016.

 

El comportamiento en las provincias ha sido dispar durante este verano. En cuatro casos el precio ha aumentado, mientras que en otras cuatro ha caído.

 

Valladolid ha marcado la subida más importante, con 2,4%. Le siguen los incrementos de Burgos (1,8%), León (1,4%) y Ávila (0,9%). Por el contrario, Soria marca el descenso más acusado (-2,6%), seguido por Salamanca (-2,5%), Segovia (-1,9%) y Zamora (-0,1%). En este trimestre, el volumen de viviendas anunciadas en la provincia de Palencia no ha permitido obtener datos estadísticamente válidos.

 

La provincia más económica para alquilar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 3,9 euros/m2. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 6,1 euros mensuales.

 

Entre las capitales sólo tres han reducido sus precios durante el verano: Salamanca (-3,2%), Segovia (-1,9%) y Soria (-0,8%). León lidera las subidas, con un incremento en sus rentas del 3,3%, seguida de Ávila (3,1%) y Burgos (1,7%). Los precios también se han incrementado en Valladolid (1,6%) y Zamora (0,5%).

 

Salamanca es la capital castellano leonesa con los precios más elevados: 6,4 euros/m2. Le siguen Valladolid (6,1 euros/m2), Burgos y Segovia (6 euros/m2 en ambos casos). Ávila, en cambio, es la más económica con 4,4 euros/m2.

Noticias relacionadas