El VCE, plata en el Torneo Nacional de Ranking de Logroño

El equipo masculino rozó el título en el último TNR senior. En la competición individual, Guillermo Nieto fue el mejor, el 30º. Mientras que Casares fue el 31º en la Copa del Mundo de Madrid.

El Valladolid Club de Esgrima cerró su intenso fin de semana de competiciones con una plata por equipos en la Fase Nacional del Torneo Nacional de Ranking senior de Logroño. Un resultado que deja un gran sabor de boca pese a quedarse a las puertas de la victoria y del último puesto para el Campeonato de España, ya que tres de los componentes de este equipo son cadetes.

 

Además, en la competición individual disputada en la capital de La Rioja, Guillermo Nieto fue el mejor clasificado, 30º; seguido por Adrián Yáñez, el 32º. Por su parte, Fernando Casares volvió a la competición en la Copa del Mundo de Madrid de sable, acabando en el puesto 31º, recuperando buenas sensaciones.

 

El VCE, formado por Adrián Yáñez, Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, partía con el número 5 en esta Fase Nacional senior de espada masculina por equipos en Logroño y solo cedió ante el SAES Burgos en la final por 45-30. El resto de su competición fue inmaculada, al superar a la Sala de Esgrima de Logroño por 45-22; a la Sala de Armas de Madrid 1 por 45-36 y al Club de Esgrima de Barcelona 2 por 45-40. Con tres cadetes más Yáñez, los vallisoletanos rozaron el triunfo y la clasificación para el Campeonato de España.

 

En la competición individual, con siete tiradores del VCE en liza, el mejor clasificado fue Guillermo Nieto, que acabó el 30º, cediendo en el Tablón de 32 con Juan Pedro Romero (CREA-M) por 15-13. En el anterior, el de 64, se quedaron Adrián Yáñez y Noé Bermejo. El primero, que pasó la segunda poul con el número 7, perdió ante Marius Alvarado (SAM-B) por 15-11, cerrando el torneo en el puesto 32º; mientras que Bermejo cayó contra Román Ernesto Reynoso (CEB-M) por 15-6, acabando el 51º.

 

Más atrás concluyeron Diego Balmori, el 70º; y Félix Antonio Santos, el 72º, al no poder superar la segunda de las poules de este torneo con más de 100 tiradores. Jorge Díez y Jaime de la Fuente cayeron en los cruces eliminatorios tras la primera poul.

 

Por su parte, Fernando Casares llegó al Tablón de 32 en la XXXV edición del Villa de Madrid, prueba de la Copa del Mundo de sable, siendo una vez más el mejor español. En esta ocasión, el del VCE perdió ante el italiano Luca Curatoli, 17º del mundo y a la postre bronce, por 15-11.

 

Casares superó las poules con cuatro victorias, contra el canadiense Fares Arfa, el rumano Madalin Bucur, el croata Josip Brajdic y el francés Edward Barloy, por una derrota, ante el también italiano Luigi Samele. En los cruces eliminatorios de 128 y 64 superó al checo Jan Dolezal por 15-6 y al alemán Bjoern Huebner por 15-11; entrando en el segundo día de competición, donde se impuso al egipcio Ziad Elsissy por 15-11 perdiendo con Curatoli. Los cuatro puntos sumados en la mejor actuación de la temporada le permiten auparse al puesto 52º del ranking mundial de sable.