Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El vallisoletano Víctor Núñez, Premio Nacional de Juventud en categoría de voluntariado

Es el presidente de ASPAYM Juventud Castilla y León. El premio tiene una asignación económica de 3.000 euros.

Los Premios Nacionales de Juventud 2015, fueron creados por el Instituto de la Juventud de España, INJUVE con la finalidad de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad, han sido fallados en sus diferentes categorías. Cada una de las cuatro categorías ha sido premiada con 3.000 euros. En la categoría de Voluntario el premio ha recaído en el Presidente de ASPAYM Juventud CYL, Víctor Núñez Rodríguez.

 

El jurado estaba compuesto por cinco personas con una brillante trayectoria con el trabajo de diversos colectivos siendo el Presidente: Ignacio Tremiño Gómez, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; y los Vocales: Pedro Puente Fernández, Presidente Fundación Secretariado Gitano; Luis B. Bononato Vázquez, Director Asociación Proyecto Hombre; Carmen García de Andrés, Presidente Ejecutiva Fundación Tomillo y Esteban Ibarra Blanco, Presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

 

Los Premios Nacionales de Juventud que el INJUVE se conceden a jóvenes que no superen los 30 años y que desarrollen una labor relevante en distintos ámbitos de la sociedad. Las candidaturas deben ser presentadas por entidades con acreditada solvencia y vinculación con el objeto de los Premios.

 

Víctor Núñez fue elegido Vicepresidente del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid por parte de la entidad ASPAYM Juventud CyL en la Asamblea General celebrada el pasado mes de diciembre en Medina de Rioseco, en la entidad presidida por Jorge Molina Merino de la Asociación Juvenil de Pedrajas. Está trabajando de forma activa con diversos proyectos de normalización de la discapacidad entre los cuáles está “Ponte en mis Zapatos”, un proyecto que acerca la discapacidad a los centros educativos de una forma práctica y didáctica, que contó con la coordinación del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) en su creación.

 

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) es un organismo fundado en 1996, formado por múltiples asociaciones juveniles y que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios de la Provincia de Valladolid ante las entidades públicas. Es, además, la plataforma representante de las asociaciones y colectivos juveniles del medio rural de Valladolid y en su defecto, defensor de los intereses de los y las jóvenes de la provincia de Valladolid. En la actualidad el CPJV, tiene su sede en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda (C/ La Zarza, nº 2), aglutina a 18 asociaciones y es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) teniendo representación en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en el Foro Europeo de la Juventud.