El vallisoletano Sergio de la Fuente, subcampeón del mundo de basket callejero

El ex jugador del CB Valladolid se embolsó el segundo premio (10.000 dólares) tras perder en la final del prestigioso campeonato disputado en la mítica cárcel de Alcatraz (San Francisco).

Ha ido a vivir una experiencia nueva para él, a pasárselo bien y a disfrutar, y casi vuelve con el título de campeón bajo el brazo. Esta es la información que publica el portal Tubasket.

 

"Ya sé que de los segundos no se acuerda nadie, pero para mí esto será increíble", asegura el español Sergio de la Fuente (23 años, 1.97 m.), que se ha quedado a un paso de convertirse en el mejor jugador del mundo de baloncesto callejero uno contra uno.

 

Doble medallista de plata en dos europeos Sub-20 consecutivos, en 2008 y 2009, el ex del CB Valladolid sólo ha perdido un partido en la isla de Alcatraz, donde se disputaba la fase final del Red Bull King of the Rock.

 

Su verdugo ha sido el veterano Tarron 'The Beast' Williams, un bigardo de 2 metros, 106 kilos y 37 años que milita en Los Angeles Lightning de la IBA (Independent Basketball Association) y juega también en la Venice Basketball League de LA. "Ha sido increíble. La final ha sido dificilísima".

 

En medio de la bahía de San Francisco, con frío y viento, Sergio de la Fuente ha llegado más lejos que Hugh 'Baby Shaq' Jones, campeón de las dos últimas ediciones, y que Izeah 'Clutch' Bowman, ganador en el estreno de la competición, en 2010.

 

El español se ha lucido delante de los dos padrinos del torneo: la actriz y cantante Coco Jones y el ala-pívot de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, nuevo embajador del Red Bull King of the Rock, con el que se ha sacado una foto.

 

Un buen premio de consolación tras ver como se esfumaban los 20.000 dólares (casi 15.000 euros) de premio para el vencedor. Él se lleva la mitad, 10.000 dólares. Un buen pellizquito.

 

FUENTE: Tubasket