Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El vallisoletano Óscar Giralda subcampeón de Europa

Óscar Giralda, tras su subcampeonato en Ancona.

El deportista de Valladolid fue con el reto de subirse al pódium en la prueba de 3000 en la pista cubierta de Ancona en la competición Europea Master 40. 

La carrera se ha desarrollado en la ciudad italiana de Ancona. El atleta ha conseguido la plata, posicionándose tan solo a 2 centésimas del campeón.

 

Óscar corría con corazón. Aportó un tinte solidario a su participación en esta prueba y junto a su patrocinador Precocinados El Campo organizó la campaña: 3000 Motivos por ASPAYM, en la que quería conseguir fondos para una máquina de presoterapia para el nuevo centro que la asociación va a abrir en Palencia. Para ello prepararon una campaña de crowdfunding en la que todo aquel que quisiera apoyar a Óscar en esta iniciativa, podía realizar una donación a través de la página www.blog.precocinadoselcampo.com. Tuvo una gran acogida, y han sido muchos los que le han ayudado a conseguir el reto.  

 

Según declaraciones del atleta, no solo corría por él, corría por todos los que han apoyado la campaña y sobre todo por ASPAYM. Ese empujón de ánimo, ganas e ilusión le ha servido para alzarse como subcampeón.

 

Junto con todo su equipo de la Escuela Santinos, el atleta lleva meses llevando a cabo duros entrenamientos para conseguir el mejor rendimiento posible. Su trabajo no ha cesado hasta demostrarnos que el esfuerzo da sus resultados.