El vallisoletano Rubén Alonso finaliza la post-producción de su segunda película rodada íntegramente en Valladolid

El director de cine vallisoletano Rubén Alonso ha finalizado la post-producción de su segundo largometraje, 'La vida en una pecera', en el que han participado medio centenar de extras vallisoletanos y qiue ha sido rodada íntegramente en Valladolid, en localizacioness como la Casa del Sol, la Biblioteca del Palacio de Santa Cruz y el Teatro Zorrilla.

 

Protagonizada por las actrices Beatriz Olivares y Assumpta Serna, la película ha sido rodada íntegramente en Valladolid los pasados meses de noviembre y diciembre y ha contado con la participación de más de medio centenar de extras vallisoletanos y la colaboración de las más importantes instituciones locales.

 

Para Rubén Alonso, director de la película -que será distribuída internacionalmente por la multinacional portuguesa Kinopractic Films, ha explicado que no habría podido conseguir "el look que tiene La vida en una pecera, ni hubiera podido acabarse en el plazo previsto", de no haber sido rodada en Valladolid.

 

La película, que narra las peripecias vitales de María (Betty Olivares) cuando está a punto de cumplir 25 años, es la segunda película del realizador vallisoletano tras 'Íntimos y extraños' (2008), con la que consiguió el Premio del Público en la 53 edición de la Seminci y con la que clausuró el VII Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, primera película española distinguida con tal honor.

 

Rubén Alonso (Valladolid, 1976) ha sido galardonado con 19 premios internacionales y desde el año 2009 compagina su labor cinematográfica llevando a cabo la dirección y producción de spots publicitarios en soporte cinematográfico y los más modernos soportes digitales, para agencias como: Ad hoc, D*arcy, Tandem, Artefacto y Carat.

 

En el año 2005 fue galardonado con el premio al mejor director de Castilla y León en el Festival Internacional de Cine de Astorga. Ha obtenido dos premios de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en 2004 y en 2008.