El vallisoletano Roberto Domínguez dejará de ser apoderado de 'El Juli'

'El Juli' junto a Roberto Domínguez.

El diestro madrileño ha comunicado que la relación entre torero y apoderado finalizará al final de la presente temporada. 'El Juli' no está anunciado en la feria de Valladolid.

Roberto Domínguez ya no dirigirá la carrera taurina de Julián López 'El Juli'. El diestro ha decidido romper una relación de once años que, según los expertos taurinos, ha proporcionado la máxima madurez artística al torero.

 

La relación profesional comenzó en 2003 y la coincidencia es general; 'El Juli' mejoró su toreo, la calidad de los muletazos se pudieron apreciar, dejó de banderillear en contra de la aclamación de las plazas y se colocó como un referente del toreo.
 

El vallisoletano, un torero de los setenta, sobrino del excelso Fernando Dominguez,  cuya estatua preside el coso del Paseo de Zorrilla en Valladolid, logró pulir a ese diamante que ya con 14 años impactó a la afición de México y España

 

En los últimos tiempos se habían disparado los rumores sobre la relación entre ambos, agitada tras el desgaste de la renuncia a Sevilla y la presencia del mexicano Mariano del Olmo en las labores de campo que, se apunta, podrían trasladarse a los despachos. De hecho, el vallisoletano no asumía la temporada de 'El Juli' en México.

 

No obstante, todo lo que resta de temporada seguirá con la supervisión de Roberto Domínguez.