El vallisoletano Ramón Margareto lleva a Seminci su primer corto de ficción

'Bollywood made in Spain', de Ramón Margareto, tras obtener la Mención Especial del Jurado en el Indian International Cine Film Festival de Bombay (India), se estrenará en España

'Bollywood made in Spain', de Ramón Margareto, tras obtener la Mención Especial del Jurado en el Indian International Cine Film Festival de Bombay (India), se estrenará en España en la sección 'Castilla y León en Largo' de la 61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 22 al 29 de octubre.

 

El largometraje se estrenará en salas de cine de toda España el próximo viernes 11 de noviembre distribuida por Proyecfilm.

 

El director castellano y leonés Ramón Margareto, nacido en Medina de Rioseco (Valladolid) y criado en Palencia, regresa al festival, donde presentó en esta misma sección su largometraje documental 'Salamandras y salamandros'.

'Bollywood made in Spain' es el primer largometraje de ficción de Ramón Margareto, Goya al Mejor Cortometraje Documental por Memorias de un cine de provincias en 2011.

 

La cinta narra una romántica historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente. La bailarina española Leyla Zurah emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende las danzas del país asiático, desde las más tradicionales de Rajastán hasta las más contemporáneas, como la Bollywood Dance.

 

Por su parte, el actor hindú Doriam Sojo, después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja a España soñando encontrarlo en la Ciudad de la Luz, los mayores estudios cinematográficos de Europa. El destino hace que sus caminos se crucen.

 

Ramón Margareto considera "un privilegio regresar a la Seminci para estrenar un largometraje único y diferente como 'Bollywood made in Spain'. La Semana de Cine de Valladolid es el marco perfecto por ser el festival de referencia en nuestro país del mejor cine de autor de todo de todo el mundo y por apostar por un cine comprometido y muy ligado a la realidad sociedad".

 

'Bollywood made in Spain' ha sido rodada en España, en las ciudades de Alicante y Palencia, y producida en Madrid y Valencia en 2015/16 por Vicente Seva, fundador de la compañía Futura Films y director del Festival de Cine de Alicante desde hace trece años.