El vallisoletano Pablo Javier Pérez López presenta el viernes su primer poemario 'Oscuro Suave'

El escritor vallisoletano Pablo Javier Pérez López presenta el próximo viernes, 12 de abril su primer poemario 'Oscuro Suave', en un acto que tendrá lugar en la librería El Árbol de las Letras y organizado conjuntamente también por la editorial Manuscritos.

Javier Pérez López presenta el próximo viernes su primer poemario "Oscuro Sueave", en un acto que tendrá lugar en la librería El Árbol de las Letras y organizado conjuntamente también por la editorial Manuscritos.

 

Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Valladolid (España). Es autor del libro Poesía, Ontología, y Tragedia en Fernando Pessoa (Manuscritos, Madrid, 2012), coeditor de los libros Viajes, literatura y pensamiento (Uva, 2009) y El pensar poético de Fernando Pessoa (Manuscritos, Madrid, 2010) y forma parte del equipo que edita las Obras de Fernando Pessoa publicadas por la editorial Ática donde ha coeditado la obra Ibéria. Introduçâo a um Imperialismo Futuro, de Fernando Pessoa.

  

Las temáticas esenciales de sus publicaciones son la dialéctica Filosofía-Literatura, la Infancia, el pensar poético, la voluntad de ilusión, la filosofía de la cultura portuguesa y la dimensión filosófico-estética de la obra de Fernando Pessoa.

  

Fue coordinador del Encuentro internacional 'Fernando Pessoa: poeta y pensador' celebrado en la Universidad de Valladolid en el año 2010. Pueden destacarse entre sus estancias de investigación las realizadas en la Universidade de Lisboa y en la UNICEN (Argentina).