El vallisoletano Mr. Zé participa en una muestra de Calligraffiti en Hamburgo

El vallisoletano Félix Rodríguez, conocido como Mr. Zé, es uno de los 25 Embajadores Internacionales del Calligraffiti.

El vallisoletano Félix Rodríguez, conocido como Mr. Zé y uno de los 25 Embajadores Internacionales del Calligraffiti, participará en la exposición internacional de este arte que tendrá lugar el próximo 18 de julio en Hamburgo.

  

Esta primera muestra tendrá como escenario la galería 'Affenfaust Gallerie', en la que estarán presentes obras de los 25 embajadores, así como 20 de estos 25 calígrafos, entre ellos Félix Rodríguez, el único español que ha sido seleccionado.

  

Durante esa semana realizará, junto con los demás artistas, varias actuaciones en las calles de Hamburgo y unos murales en las propias paredes de la galería Affenfaust, según han informado a Europa Press fuentes próximas al diseñador.

  

El Calligraffiti es un arte dedicado a la interpretación caligráfica en soportes urbanos, desde caligrafía tradicional a trabajos de 'lettering'.

 

EL ARTISTA

  

Félix Rodríguez es co-fundador del 'Estudio PobrelaVaca' junto con Ana María Hernández, un estudio de diseño y publicidad de Valladolid con más de 13 años de trayectoria y con varios de premios y menciones internacionales. Ha sido también profesor de diseño en la Escuela de Diseño, y se encarga de la iniciativa TypeOn junto con su compañera de estudio.

  

Además de dedicarse al diseño y a la caligrafía, Félix Rodríguez es artista plástico y destaca en el mundo del 'collage', en el cual ha obtenido el tercer puesto en el Campeonato Mundial de collage en 2015; además de aparecer en exposiciones internacionales como Boards And Art en Buenos Aires. Durante este año participará "en una de las exposiciones más esperadas de Caligrafía", que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional en Madrid.