El vallisoletano Miguel Ángel Carbajo, socio de honor de la Asociación Mexicana de Cirugía General

El doctor vallisoletano Miguel Ángel Carbajo. FOTO: DICYT

El doctor Miguel Ángel Carbajo, director del Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes de Valladolid, ha sido nombrado socio de honor de la Asociación Mexicana de Cirugía General durante la celebración del 37 Congreso Internacional de Cirugía General que se celebra del 27 de octubre al 1 de noviembre en Acapulco, México.

 

 

El evento reúne a más de 5.000 cirujanos de todo el mundo y 40 profesores de 14 países diferentes y Carbajo intervendrá como ponente en cinco conferencias en las que se tratarán diferentes aspectos de la cirugía bariática: desde el estudio en bypass gástrico de una anastomosis, la robótica, las medidas preoperatorias, hasta los resultados o controversias que pueden existir en el futuro de la cirugía metabólica.

 

Durante el acto de nombramiento también fueron reconocidos como socios de honor otros tres prestigiosos cirujanos americanos, el doctor Jeffrey Ponsky de la Universidad de Ohio, el doctor Kenneth Mattox del Hospital BEN Taub de Houston y el doctor Michael Sarr de la Clínica Mayo de Rochester.

 

El Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes se creó en 1998 en Valladolid y en el año 2011 fue acreditado por primera vez en el mundo, junto a otros 14 centros y hospitales internacionales, como Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad por el European Accreditation Council For Bariatric Surgery, dependiente de la IFSO (International Federation for Surgery of Obesity).

 

El doctor Miguel Ángel Carbajo, especialista en Cirugía Laparoscópica-Robótica de la Obesidad, ha llevado a cabo con éxito más de 4.000 operaciones en pacientes obesos y diabéticos en los últimos 25 años. El Centro de Excelencia representa a un equipo de profesionales que acumulan experiencia, conocimientos, habilidades y última tecnología en Laparoscopia y Robótica para ofrecer una solución integral a la obesidad y la diabetes.