El vallisoletano Leandro matará la corrida de Cuadri en la Feria de Abril de Sevilla

El diestro Leandro, en el Museo del Toro de Valladolid.

Hará el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería el próximo 11 de abril compartiendo acrtel con Antonio Ferrera y con un tercero que podría ser el salmantino Eduardo Gallo o Joselito Adame.

El diestro vallisoletano Leandro hará el paseíllo en la Real Maestranza de Sevilla el próximo 11 de abril en el que será el segundo de los festejos programados con motivo de la Feria de Abril. Así lo ha confirmado el torero esta mañana a tribunavalladolid.com, quien ratifica que será con el encierro de Cuadri, un hierro con el que se presentó en 2005 cuajando una gran actuación que emborronó con la espada.

 

Leandro compartirá cartel junto al extremeño Antonio Ferrera y con un tercer diestro que podría ser el salmantino Eduardo Gallo o Joselito Adame, aún por confirmar. El vallisoletano se encuentra muy “ilusionado” y preparado física y psicológicamente para una cita que puede cambiar la temporada y su carrera profesional.

 

Voy a coger lo que me dejé”, dice Leandro, quien aún recuerda la tarde de su presentación como matador de toros en la capital hispalense. “Una actuación que marcó toda mi trayectoria. Era una apuesta muy fuerte y cuajé los dos toros, aunque luego los pinché”, habla el diestro, quien cree que su toreo “encaja” en la afición sevillana.

 

El vallisoletano cree que el toro de Cuadri es un toro “muy exigente” que pide “firmeza y seguridad”, aunque está "encantado" de volver a repetir en la Maestranza con esta ganadería. Para ello lleva una preparación muy fuerte. “Estoy haciendo mucho campo”, confirma Leandro, quien tiene dos festivales picados en Valencia de Don Juan y otro cerca de Talavera de la Reina, además de una corrida de toros, probablemente en Fitero, antes del gran compromiso sevillano.

 

De momento, Leandro ha visto cumplido dos de sus objetivos propuestos. El primero era comenzar pronto la temporada, con la primera corrida en España en Aljalvir, donde fue el triunfador, y el segundo era entrar en los carteles de la Feria de Abril. Ahora su meta está en Las Ventas. “mi apoderado dice que las negociaciones van por buen camino, pero ahora mi único pensamiento está en Sevilla”, aclara.