El vallisoletano José Luis Gutiérrez, en 'Iberjazz' del 1 al 10 de enero en el Café Central de Madrid

El vallisoletano José Luis Gutiérrez. TRIBUNA

Dicho espacio es uno de los más prestigiosos clubes de jazz de Europa y cada año tiene por costumbre iniciar su programación con el saxofonista y artista sonoro José Luis Gutiérrez.

El saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez ofrecerá diez conciertos, del 1 al 10 de enero, en el Café Central de Madrid en el marco del ciclo 'Iberjazz', según informan fuentes de la organización.

 

Dicho espacio es uno de los más prestigiosos clubes de jazz de Europa y cada año tiene por costumbre iniciar su programación con el saxofonista y artista sonoro José Luis Gutiérrez, una de las estrellas de toda su temporada de conciertos. La casualidad ha querido que ésta sea la décima vez que el artista abra el año en el Central y para este 2016 se realizarán nada menos que diez conciertos.

 

Recientemente, la reconocida revista cultural El Duende ha incluido a este personalísimo músico como el saxofonista del quinteto ideal de nuestro jazz. Chucho Valdés definía el trabajo de José Luis Gutiérrez como: "Originalísimo y buenísimo. Músicos buenísimos hay muchos, pero además originalísimos eso es muy, muy difícil".

 

A lo largo de estos años ha recibido varios premios nacionales e internacionales, ha sido profesor del Conservatorio de Zamora, director del Festival Internacional Universijazz desde su inicio en 2002, miembro del jurado de diferentes concursos de música y artes escénicas, inventor de sonidos e instrumentos como el Vibrantum o el Panderidoo, ha actuado en más de veinte países y realizado más de dos mil conciertos.

 

Para el 2016 José Luis Gutiérrez--Iberjazz--prepara, entre otros viajes, una importante gira por Iberoamérica, que de momento le llevará a actuar al menos por diez países.