El vallisoletano José Luis de Las Heras expone en Burgos una muestra de maquetas de plazas de toros

El centenario coso de Huerta de Rey (Burgos) acoge por primera vez una exposición de 16 maquetas de plaza de toros genuinas de España realizadas por el artista vallisoletano José Luis de Las Heras.

Según informaron fuentes de la organización a Europa Press, en su colección artesanal taurina figuran las plazas vallisoletanas de Tudela de Duero, Medina de Ríoseco, Tordesillas y el Coso Viejo de Valladolid, así como las charras de San Martín del Castañar, San Felices de los Gallegos y la Glorieta de Salamanca, además de los cosos de Fermoselle (Zamora), Pedro Bernardo (Ávila) y el citado de Huerta de Rey.ç

 

José Luis de Las Heras es la primera vez que expone fuera de la provincia de Valladolid y en su haber también cuenta con una réplica de la de Ronda (Málaga), Archidona (Málaga) y Almadén (Ciudad Real).

 

Todas ellas se podrán ver hasta el domingo 17 en horario de 12.00 a 14.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas en los Hierros de la plaza de toros de Huerta de Rey.

 

Esta actividad se enmarca dentro de las V jornadas de puertas abiertas que organizada por la Asociación Cultural Peña Taurina La Herrén y el Ayuntamiento de Huerta de Rey.

 

Por ello, todos los visitantes de la exposición pueden pisar el ruedo del coso huertaño, sentarse en los tendidos de madera o de piedra de la presidencia, así como ver todas las dependencias de la plaza como los chiqueros y los hierros. La entrada es gratuita.