El vallisoletano José Ignacio Alonso, médico en Palencia, candidato a las primarias de VOX para las Europeas

Alonso dice que "no dudó en afiliarse a VOX porque vio en esta iniciativa una esperanza para España y para el futuro de sus hijos".

El médico vallisoletano de 33 años José Ignacio Alonso Fernández se presentará a las primarias del partido VOX como candidato a formar parte de la lista de las Elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran este jueves, viernes y sábado, 20, 21 y 22 de marzo.

 

Alonso Fernández trabaja como médico intensivista en el Hospital Río Carrión de Palencia y asegura, en una nota de prensa recogida por Europa Press, que no dudó en afiliarse a VOX porque vio en esta iniciativa "una esperanza para España y por qué no decirlo, para el futuro de mis hijos".

 

El médico se presenta a las primarias como candidato a la lista con la que el nuevo partido, presidido de forma provisional por el europarlamentario 'popular' Alejo Vidal-Quadras, concurrirá en mayo a las Elecciones europeas.

 

Las primarias de VOX se celebrarán durante este jueves y viernes de forma telemática y el sábado presencialmente en la sede que este partido tiene en la madrileña calle de Diego de León y podrán concurrir todos los afiliados.

 

Casado y con cinco hijos, asegura que es precisamente el "amor" por su familia lo que le mueve a presentarse como candidato y que considera "necesaria una reforma profunda en la estructura del Estado y una transformación hacia una sociedad con rostro humano".

 

Ha añadido que cree "firmemente" en el ciudadano "como ser trascendente y por ello en un Estado que respete sus derechos y promueva sus iniciativa".