Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El vallisoletano José Andrés Cuéllar Izquierdo, nuevo subdelegado de Defensa en Zamora

Es un cargo en el que en principio estará tres años y en el que sustituye al coronel José Carracedo Primo, quien ha ejercido en la institución zamorana durante los últimos seis años.

El coronel de Artillería José Andrés Cuéllar Izquierdo ha sido nombrado este lunes nuevo subdelegado de Defensa de Zamora, un cargo en el que en principio estará tres años y en el que sustituye al coronel  José Carracedo Primo, quien ha ejercido en la institución zamorana durante los últimos seis años.

  

Cuéllar Izquierdo, perteneciente al Ejército de Tierra, es natural de Camporredondo (Valladolid), y se formó en la academia militar de Zaragoza y Segovia. Durante sus años de servicio ha estado destinado en diferentes puestos nacionales, como Madrid, Ceuta o Valladolid, además de misiones internacionales en Líbano, Bosnia o Afganistán.

  

En este sentido, el subdirector general de Administración Periférica de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, Luis Miguel Arjona Ruiz, presente en el acto de nombramiento, ha señalado que "su trayectoria especializada en artillería y logística le otorgan un excelente prestigio y una amplia preparación para este nuevo cargo", ha calificado.

  

Por su parte, el propio Cuéllar Izquierdo ha señalado en su discurso de investidura que su misión en los próximos tres años se centrará "en apostar por la calidad de los servicios al ciudadano y difusión de la cultura de defensa, además de asumir el reto de mantener el nivel de excelencia alcanzado".