El vallisoletano Jaime Alonso de Linaje estrena su corto, 'No veas', en el certamen 'JamesonNotodofilmfest'

Rodaje del corto 'No veas'. JAL

El vallisoletano Jaime Alonso de Linaje ha aprovechado el certamen de Internet 'JamesonNotodofilmfest' para estrenar su nuevo cortometraje, 'No veas', una comedia con toques fantásticos protagonizada por Andrea Trepat y el también vallisoletano Borja Maestre.

  

La cinta se rodó el pasado 25 de enero, con el apoyo de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), en el vestíbulo de este centro y la mayoría de los jefes de equipo de la cinta son antiguos alumnos de este centro nacidos en Valladolid; es el caso del segundo ayudante de dirección, Pedro del Río; el director artístico, David Temprano, y el montador, Jonás Ojeda.

 

Según informaron a Europa Press fuentes próximas al director, el cartel del corto lleva la firma de otro vallisoletano: el ilustrador Raúl Allén.

 

El guión de 'No veas', escrito por Alonso de Linaje y Antonio Durán, narra la historia de Lucía (Andrea Trepat), una joven que se presenta a una entrevista de trabajo y que conoce en las oficinas de la empresa a Manuel (Borja Maestre), con quien vivirá un extraño episodio.

 

Diplomado en Dirección Cinematográfica por la ECAM y licenciado en Periodismo por la Universidad de Gales, Jaime Alonso de Linaje vuelve a ponerse tras la cámara después de sus experiencias en 'Compartimento cinco' y 'La guarida del ermitaño'.

 

Alonso de Linaje tiene experiencia en la organización de festivales cinematográficos, como la Mostra de Valencia, el Festival de Málaga o la Semana Internacional de Valladolid, donde trabaja como coordinador general y miembro del comité de selección.

 

Borja Maestre, vinculado también a la Seminci en su faceta de presentador de la sección Tiempo de Historia, ha trabajado en teatro y televisión, así como en el cine, donde ha participado en dos largometrajes y casi una decena de cortos mientras que Andrea Trepat, estrella del videoclip de Love of Lesbian 'Domingo astromántico', cuenta también con experiencia en televisión, donde ha trabajado en seis proyectos, teatro y cine, con dos largos y ocho cortos en su haber.