El Vallisoletano Fernando Casares buscará en Praga los Juegos Olímpicos

El sablista del Valladolid Club de Esgrima afronta mañana el Preolímpico para Río.

Fernando Casares afrontará este sábado la cita más importante de la temporada, el Preolímpico de Praga, donde se pondrán en juego las últimas plazas para los Juegos de Río. En su caso, en la modalidad de sable, donde 20 tiradoras buscarán los cuatro billetes para la cita olímpica.    

 

El representante del Valladolid Club de Esgrima llega con el número 5 de los 20 participantes, solo superado en el ranking mundial por el ucraniano Andriy Yagodka, el belga Seppe Van Holsbeke, el georgiano Sandro Bazadze y el británico James Honeybone. A este Preolímpico acuden los 20 mejores sablistas de los países que aún no han obtenido a su representante en Río.

 

La competición en su caso, ya que en Praga se tirarán también las modalidades de espada y florete, comenzará el sábado a las 14.00 horas.

 

Casares lleva toda la semana concentrado en Roma para preparar este día. “Estoy bien, preparado y dispuesto. A ver luego qué ocurre”, señalaba esta semana el del VCE ante el Preolímpico que podría suponer su primera participación en unos Juegos.

 

Además, en Praga están también buscando su pasaporte olímpico Alejandra Cisneros (CE-M) y Yulen Pereira (COE-M), en espada; María Mariño (CEO-PO) y Carlos Llavador (SAMA-M), en florete; y Araceli Navarro (CE-M), en sable.