El vallisoletano Diego Hernández, a por el Guinness World de corte de jamón

El vallisoletano Diego Hernández. TRIBUNA

Ha sido elegido para integrar el staff técnico del valenciano Noé Bonilla en el intento de este último de batir en París entre este jueves y el viernes el Guinness World 72 horas seguidas de corte de jamón.

El vallisoletano Diego Hernández Palacios ha sido elegido para integrar el staff técnico del valenciano Noé Bonilla en el intento de este último de batir en París entre este jueves y el viernes el Guinness World 72 horas seguidas de corte de jamón, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

 

El evento, que tendrá por escenario el Passage des Panoramas de la capital francesa y cuenta con el respaldo de grandes empresas del sector, contará con la participación destacada de Diego Hernández, que no sólo ayudará a Bonilla en su desafío de registrar su nombre en el famoso libro mundial de marcas sino que también, acompañado de un violín, ofrecerá en plenas calles parisinas una demostración del arte de cortar jamón ibérico, disciplina que en 2011 le llevó a proclamarse Récord Guinness de Velocidad.

 

EL CORTADOR MÁS VELOZ

 

De hecho, el maestro cortador vallisoletano, propietario de la empresa Aceitunas Olibher, llegó a cortar en una hora, en el marco del Salón Gourmet, en Madrid, un total de 2.160 lonchas de jamón ibérico siguiendo unos determinados parámetros, es decir, cada una de ellas de entre 2 y 3 centímetros de grosor y de entre 4 y 6 centímetros de longitud.

 

Diego Hernández, a su vez primer cortador oficial de jamón ibérico en EE.UU. y Canadá, será por tanto invitado de honor de una prueba que tendrá por protagonista a Noé Bonilla y que consiste en cortar jamón durante setenta y dos horas seguidas, reto que no sólo exige destreza sino también una inmejorable condición física.