El vallisoletano David Franco se cuela en la final de Doble Minitramp junior

El vallisoletano David Franco se cuela en la final de Doble Minitramp junior

El benjamín del equipo nacional pugnará entre los ocho mejores de Europa, acompañado por el catalán Robert Vilarasau.

Las buenas nuevas para la delegación española siguen manando en la XXV edición del Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín celebrada en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Tras el pase antes de ayer a la ronda final de Claudia Prat, Antonio Santos y Alejandro Bernárdez en Doble Minitramp sénior y de Noemí Romero en Trampolín junior, durante la jornada de ayer se fueron sucediendo el pase a rondas finales con otras seis clasificaciones individuales.

 

Pero no solo eso. En la final por equipos de última hora de ayer, el equipo nacional femenino sénior compuesto por Elvira Santiago, Cristina Masfret, Cristina Sainz y Claudia Prat concluyó en una más que meritoria tercera posición por detrás de Rusia y de la vencedora Gran Bretaña. Una merecida medalla de bronce europea que fue jaleada por el público que poblaba el polideportivo vallisoletano. El primer gran éxito.  En chicos, el campeón de Europa por equipos fue Rusia, seguida de Bielorrusia y Portugal.

 

El pequeño gimnasta vallisoletano, David Franco Cañedo, que entraba como reserva en la competición de Doble Minitramp junior en lugar de Alejandro Martínez, fue capaz de concluir su participación en una meritoria novena plaza. Séptimo fue el catalán Robert Vilarasau y ambos pugnarán por las medallas. 

 

En Doble Minitramp junior femenino, de nuevo Noemí Romero (6ª) disputará la final, lo mismo que Melania Rodríguez, la quinta mejor marca.

 

En Trampolín senior mujeres, la rusa Yana Pavlova fue la mejor en una exigente competición. En cuanto a la representación española, fue Claudia Prat, 9ª en los Juegos Europeos de Bakú; 6ª en la Copa del Mundo de Valladolid y 9ª en Loule, la mejor clasificada. Esta vez solo pudo ser decimoséptima, pero junto a Cristina Sainz, que ocupó la plaza vigesimotercera, les da para entrar en la próxima ronda de semifinales. Cristina Masfret fue 27ª y la burgalesa Elvira Santiago ocupó el puesto 34º.

 

Los rusos Uladzislau Hancharou y Dimitrii Ushakov coparon las primeras plazas de la clasificación en la competición de Trampolín masculina. En cuanto  a los españoles, Marc Torras fue el 31, David Vega, el 32 y Jorge Martín, el 40. Jaime Ponce tuvo problemas en las dos rondas y acabó el 53.

 

En Tumbling junior masculino y femenino sin representación española, la británica Megan Kealy y el ruso Vadim Afanasev fueron los que ocuparon la primera posición en la ronda clasificatoria.

 

En Doble Minitramp junior femenino, Melania Rodríguez acabó en la quinta plaza, Noemí Romero, sexta y Uxía González, octava. Solo se clasifican las dos primeras para la gran final. La burgalesa Paula Ortega acabó en la decimoséptima plaza mientras que la rusa Aleksandra Bonartseva fue la primera en el clasificatorio.

 

En Doble Minitramp masculino dentro de la prueba junior, el catalán Robert Vilarasau con la séptima mejor marca, acompañará a la final al vallisoletano del Club de Gimnasia Acrobática de Valladolid, David Franco Cañedo, que terminó noveno.  Para el pequeño David es una grata noticia el estar presente en la final de un europeo con los mejores. La competición fue dominada por los portugueses, Tiago Roma (1) y Alfonso Fernández (4) y rusos: Boris Egorov (2) y Edgar Belimenko (3).

Por su parte, el otro vallisoletano Andrés Martínez (15)  no pudo superar la fase eliminatoria, como tampoco Alejandro Cid (16), al errar en el segundo de los saltos en una jornada con bastantes incidencias y caídas.