Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El vallisoletano Daniel Mínguez se lleva el premio de columnismo 'Atrévete a cruzar el Umbral'

El ganador Daniel Mínguez recibe el premio del alcalde de Valladolid. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

La mención especial como primer finalista ha sido recibida por  Javier Liébana, del IES Parquesol, por la columna titulada 'En la Piel de mi padre'.

Daniel Mínguez, de la Escuela de Arte de Valladolid, ha sido el ganador de los premios de columnismo 'Atrévete a cruzar el Umbral', patrocinados por la Fundación Francisco Umbral y El Norte de Castilla, con su trabajo titulado 'Desigualdad de género', que será publicado en las páginas de este diario.

 

El galardón ha sido entregado este mediodía en un acto presidido por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la viuda del escritor, María España Suárez, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, según ha señalado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La mención especial como primer finalista ha sido recibida por Javier Liébana, del IES Parquesol, por la columna titulada 'En la Piel de mi padre', mientras que la segunda finalista ha sido Sara San José, del IES Arca Real, por su trabajo 'Letras y ciencias:
¿Problemas en el paraíso?'.

 

Este premio, dirigido a alumnos de bachillerato y ciclos superiores, persigue el objetivo de fomentar e introducir a los jóvenes en la producción literaria y en la creatividad expresiva mediante artículos de opinión basados en ejemplos prácticos extraídos del magisterio de Francisco Umbral.

 

Los talleres de columnismo para el curso 2014/2015 se convocaron hace un año desde la Guía de Actividades Educativas impulsada por el Área de Atención y Participación Ciudadana, y en ellos se han desarrollado doce talleres impartidos por el periodista y escritor Jesús Nieto, de El Norte de Castilla, en los que han participado nueve centros que han sumado un total de 500 alumnos, 180 más que en la edición anterior.

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha resaltado que uno de los objetivos de este taller es el de poner en valor la lengua castellana entre los jóvenes, quienes "frecuentemente la maltratan con las comunicaciones rápidas de móviles". Además, el acto ha contado también con la presencia de la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, y la del director del rotativo, Alfonso Domínguez-Guilarte.