El vallisoletano Antonio de la Rosa inicia su reto de cruzar el Atlántico a remo

Es el único español que participará en esta aventura de cincuenta días, en las que remará una media de doce horas diarias, para recorrer un total de 4.700 kilómetros hasta llegar a la Guayana francesa.

El aventurero vallisoletano Antonio de la Rosa ha comenzado este sábado su reto de intentar cruzar el Atlántico a remo en completa autonomía, dentro del marco de la Rames Guyane 2014 donde él es el único español en participar y que se desarrollará entre la playa de 'Monaco Plage' en el barrio de Bel Air de Dakar y la Guayana francesa, para completar un total de 4.700 kilómetros.

  

La prueba dio inicio este sábado y arrancó a las 12 de la mañana hora española. Desde Dakar partieron 18 embarcaciones, todas ellas con una estructura insumergible y autovolcante de 8 metros de la largo por 1,60 de ancho y que consta de compartimentos estancos en el interior donde podrán dormir y guardar la comida y los equipos de seguridad, garantizando así la total autonomía a lo largo de toda la travesía.

  

De la Rosa se trata del único español que ha formado parte de esta aventura, de hecho es el único no francés que participa. Por delante tendrá 4.700 kilómetros, que serán unos 50 días a una media de 12 horas remando, todo un desafío para este aventurero de Valladolid de 45 años acostumbrado a este tipo de gestas. De hecho el pasado mes de abril realizó la ruta Iditarod de 1.700 kilómetros, con esquíes de fondo y a pie.

  

Por último, el español cuenta con el apoyo de sus patrocinadores para realizar esta ruta transoceánica. Entre ellos se encuentra Turismo Madrid y Sierra Norte, quienes han organizado una exposición en los intercambiadores del Consorcio de Transportes de la Comunidad. El próximo lunes 20 de octubre a las 12.00 horas será el acto de inauguración de dicha exposición en el intercambiador de Moncloa, en el que se realizará una conexión telefónica en directo con el deportista para conocer sus primeras impresiones en medio del Océano.