El vallisoletano Ángel Huidobro interpretará este jueves un concierto en el Museo del Patio Herreriano

En esta actuación, que tendrá lugar en el Patio de los Reyes del museo, a las 19.15 horas, Huidobro interpretará la Suite Iberia de Isaac Albéniz.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid en colaboración con Juventudes Musicales ofrecerá un concierto extraordinario a cargo del vallisoletano Ángel Huidobro Vega este jueves 10 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

En esta actuación, que tendrá lugar en el Patio de los Reyes del museo, a las 19.15 horas, Huidobro interpretará la Suite Iberia de Isaac Albéniz (1860-1909), de la que realizó una "fantástica actuación" en el año 2009 en el Auditorio Nacional de Madrid para conmemorar el centenario de la muerte del artista, según ha informado el museo en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Ángel Huidobro Vega, realizó su formación musical en los Conservatorios de Valladolid, Superior de Madrid, en piano, contrapunto y composición con Manuel Carra, Daniel Vega y Antón García-Abril, respectivamente, y  se formó en la Scuola de Música 'Luciano Fancelli' de Venecia.

 

LA SUITE DE ALBÉNIZ

 

La Suite Iberia que interpretará Huidoro fue compuesto por Albéniz entre 1905 y 1908 y está calificada como una de las "obras maestras absolutas" del repertorio pianístico de todos los tiempos, con influencias de Chopin, Liszt, Scarlatti y Debussy, a su vez que influiría en compositores posteriores de la talla de Maurice Ravel o incluso de Olivier Messiaen.

 

Las entradas al recital están disponibles en la recepción del Museo con un precio de nueve euros para el público general y seis euros para Amigos del Museo, Socios Juventudes Musicales y menores de 16 años.