El vallisoletano Álvaro Rodríguez participará en la Milla Internacional de Bilbao

Álvaro durante la presentación de una milla urbana el año pasado. JOSÉ LUIS GARCÍA

Será su cuarta participación en la prueba de la capital vizcaína, que cumple su décima edición, y donde logró la victoria en 2008 y 2009.

El atleta Álvaro Rodríguez correrá este sábado en Bilbao la primera de las clásicas millas urbanas de primavera que se celebran a lo largo de la geografía española en estas fechas. Será su cuarta participación en la prueba de la capital vizcaína, que cumple su décima edición, y donde logró la victoria en 2008 y 2009, así como el segundo puesto en 2012. La organización ofrecerá una participación de lujo en sus carreras absolutas, y junto al vallisoletano estarán en la línea de salida algunos de los mejores especialistas nacionales de la distancia.

 

Entre otros figuran los madrileños Jesús España, Arturo Casado y Víctor García (ganador en 2012), el asturiano Carlos Alonso, el campeón de España de 800, Kevin López, así como los también sevillanos Luis Alberto Marco, David Palacio y Manuel Olmedo, ya recuperado de la inoportuna lesión que le apartó del Europeo en pista cubierta. Tanto Álvaro como Olmedo, vencedor en 2010 y 2014 y que ostenta el récord de la prueba con 4 minutos y 24 segundos, buscarán su tercera “txapela”, y convertirse de esta forma en el primer atleta que logra la victoria en tres ocasiones.

 

La competición ha alcanzado un récord de participación, con un total de 1.400 inscritos en las pruebas absolutas, además de los 850 escolares repartidos en el resto de categorías. Las primeras pruebas darán comienzo en la Gran Vía de Bilbao a las 10:40 horas, con carreras infantiles, hasta llegar al punto álgido de la jornada a las 13:20 y 13:30 horas, con las pruebas de élite masculina y femenina. El evento podrá seguirse en directo y vía streaming, lo cual es una iniciativa pionera, ya que nunca antes se ha retransmitido en tiempo real una competición de estas características.