El vallisoletano Álvaro Rodríguez, campeón de España absoluto de milla

Álvaro Rodríguez, entrando en meta como campeón de España.

El atleta Álvaro Rodríguez se proclamó en la tarde del pasado sábado campeón de España de milla en ruta, en el campeonato celebrado en la localidad de Breña Baja, en la isla de la Palma. 

En su segunda participación en esta competición, el vallisoletano ha logrado hacerse con la victoria con un tiempo de 4 minutos y 26 segundos, en lo que supone su primer título de campeón de España en categoría absoluta, y mejorando el bronce conseguido en la edición de 2011 disputada en Aranda de Duero.

 

En segundo lugar con 4’27 llegó el especialista gallego Víctor Riobó (C.A. Santiago), subcampeón también el año pasado y campeón en 2012, mientras que el tercer puesto fue para el canario Samuel Chávez (Realejos-CajaCanarias) con 4′29. La carrera se decidió en la última de las cuatro vueltas al circuito situado en la playa de Los Cancajos, en la que el atleta de GO fit, que había permanecido en un segundo plano hasta ese momento de la carrera, realizó un fuerte cambio de ritmo al salir del penúltimo de los giros de 180 grados, característicos de estas pruebas urbanas, logrando romper el grupo y abrir brecha respecto a sus perseguidores. Ya en la recta de meta el vallisoletano pudo aprovechar su amplio margen para saborear en los últimos metros su primer título nacional en la máxima categoría.

 

"La prueba me deja un buen sabor de boca ya que, aunque es pronto aún y estamos en plena fase de carga en los entrenamientos, supone un buen test para comprobar que todo marcha correctamente y un estímulo para afrontar con todas las ganas lo que me espera este verano. Por fin logro mi primer título de campeón de España, pero donde aspiro a repetirlo es en la pista y este verano iré a por ello", relataba el discípulo de Elías Reguero.

 

Álvaro mantendrá durante las próximas semanas el mismo régimen de intensos entrenamientos, cruciales en este importante período de cara a la temporada estival, pero realizará una primera incursión ya en pista al aire libre en el Campeonato de España universitario que tendrá lugar en Cartagena los días 29 y 30 de este mismo mes, donde representará a la UCAM, en la prueba de 800 o de 1500 metros.