El 'Vallatarde' del Ayuntamiento regresa este sábado con actividades gratuitas para los más jóvenes

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, presenta una edición más del programa de ocio 'Vallatarde' dirigido a la población con edades comprendidas entre los doce y los trece años, que comenzará de nuevo a las 17.00 horas de este sábado en el Centro Cívico José María Luelmo.

La iniciativa propicia un espacio de participación y encuentro que posibilita el intercambio y la comunicación entre los jóvenes de estas edades. El programa, que inició su andadura en el último trimestre de 2012, contará con ocho jornadas llenas de actividades lúdicas con una duración de tres horas (de 17.00 a 20.00 horas) y un aforo limitado a cien participantes.

 

La participación en las actividades, que es gratuita, se desarrollará por estricto orden de llegada hasta completar su máxima capacidad. Las actividades, basadas en las necesidades que marca su momento evolutivo y de desarrollo, se distribuyen en cuatro zonas.

 

La primera zona será la Ludojoven, donde disfrutarán de una gran variedad de juegos de mesa como juegos de velocidad, ingenio, en grupo, abstractos, de fantasía, tradicionales, de aventuras o para dos.

 

En la Cyber Zona, a través un espacio formado por diversas pantallas multimedia, se ofrecerán temáticas de juegos, como: interacción (Kinect, Kinect adventures, Wii y Buzz), de velocidad (Mario Kart y Fórmula 1), musicales (Band hero y karaoke), deportivos (Pro Evolution Soccer, Wii Sport) y otros muchos más.

 

En la Zona Movida se potenciará el baile a través de diferentes disciplinas y coreografías al ritmo de varios estilos musicales (bailes latinos y bailes modernos ) y danzas urbanas como el locking, popping, hip hop y 'bboyng'. Además, como novedad en esta edición, se impartirán algunas clases de baile en lengua inglesa.

 

Finalmente, en la Zona Creativa, desarrollará su creatividad en diferentes talleres como son los de broches y carteras, velas y sales aromáticas, creaciones con gomaeva, pulseras y complementos.

 

Asimismo, se organizan talleres especializados en cocinar recetas sencillas y divertidas: cocina en miniatura, cocina de excursión o cocina de fiesta.